martes, 2 de abril de 2013

Logaritmos Comunes (22 & 25/ Febrero/ 2013)


Logaritmos Comunes (22 & 25/ febrero/ 2013)
Durante estos dias estuvimos discutiendo material nuevo. El tema era Logaritmos Comunes. A los logaritmos con base 10 se les llama “logaritmos comunes” y se denotan omitiendo la base.


Por ejemplo:
Logx = log₁₀x


Para determinar con exactitud el valor de un logaritmo, escribimos el logaritmo en notación exponencial. Luego aplicamos la ley que ya sabemos sobre las bases iguales.

Si aᵛ = aᵘ
Entonces, v = u


Ejemplos:
                                                                                                                                1.       log₅5⁴ = t
5ᵗ = 5⁴
t = 4



La idea es igualar las bases y resolver con las propiedades que ya conoces y estás listo para resolver cualquier ejercicio de logaritmos comunes.




5 comentarios:

  1. En realidad este fue de los temas que mas me gustaron, ya que era como un juego de encontrar la igualdad de las bases. Muchas veces hubo que sacar de radicales y elevar a fracciones para que diera a lo que se suponia, pero era divertido ya que mantiene la mente ocupada y ayuda a poner en practica las propiedades aprendidas.

    ResponderEliminar
  2. Este tema me gusto mucho por la misma razon que dijo Alexandra. Es como un juego y es bien interesante ver como se hace el ejercicio y ver el resultado final. Es cuestion de saber donde va cada base o numero.

    ResponderEliminar
  3. Si conoces las leyes y propiedades de los logaritmos, este es un tema que no se te hará muy complicado.

    ResponderEliminar
  4. Entramos a los logaritmos, un tema muy distinto al que estabamos anteriormente. Me dieron un poco de trabajo pero con tanta practica que tuvimos en la clase, logre dominarlos.

    ResponderEliminar
  5. Aqui vemos como de utiles pueden ser los logaritmos. En este caso cambiamos a forma exponencial para obtener la "x" y no necesitar el uso de la calculadora.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.