viernes, 19 de abril de 2013

Aplicaciones de Trigonometria de Triangulo Rectangulos (4/abril/2013)

En este tema apendimos como resolver un triangulo rectangulo:

a= r cos β
b= r sen β 

Para poder resolver este triangulo, debemos determinar todas sus partes mediante la informacion que tengamos del triangulo. En otras palabras, tenemos que determinar las longitudes de los tres lados y las medidas de sus angulos.

Ejemplo:

Para hallar: Triangulo 30, 60, 90
a= 12 sen 30
a= 6

b= 12 cos 30
aprox. = 10.39

5 comentarios:

  1. En este caso se complicaba un poco ya que son triangulos especiales. Apesar de esto, pude recordar cuanto valia cada lado del triangulo y refrescar mi memoria en cuanto a este material.

    ResponderEliminar
  2. Pienso que este tema es un poco mas complicado que el anterior.Nunca fui buena bregando con los triángulos. Tengo que hacerlo mas practicas.

    ResponderEliminar
  3. Determinamos sus partes utilizando la informacion del triangulo. Hacemos la fomula que esta ahi'y despejamos para b. No muy facil.

    ResponderEliminar
  4. En mi opinion, este tema es un poco complicado ya que todo depende del triangulo, sus lados y sus angulos. Aqui se pueden confundir uno facilmente.

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo con mi compañera Alexandra porque no me recordaba cuando valia cada triángulo. Aunque entienda las relaciones trigonometricas, este tema se me hizo dificil de entender.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.