viernes, 19 de abril de 2013

Medida Angular(1/abril/13)

Las funciones trigonometricas se pueden dividir en dos maneras distintas  pero equivalentes; como funciones de numeros reales como funciones de angulos.

Un angulo de medida 1 se forma al rotar el lado inicial 1/360 de una revolucion completa. En calculo y otras ramas de la matematica, se usa un modo mas natural de medir angulos, la medida en radianes. La cantidad que se abre un angulo se mide a lo largo del arco de un circulo de radio 1 con su centro en el vertice del angulo.


  • Si un angulo de radio 1 se traza con el vertice de un angulo en un centro, entonces la medida de este angulo en radianes es la longitud del arco que subtiende el angulo.
  • La circunferencia de radio 1 es 2π y, por lo tanto, una revolucion completa tiene 2π rad, un angulo llano tiene medida de π rad y un angulo recto tiene medida de π/2 rad.

5 comentarios:

  1. Ya aqui entramos con trigonometria. Nos muestra como un angulo se forma al rotar un lado inicial. Y para medir esto utilizamos los radianes. Es un tema muy distinto al que trabajamos anteriormente pero, sinembargo, bien parecido a geometria.

    ResponderEliminar
  2. Entramos a la trigonometria. Bregamos con los radianes del circulo, algo no muy facil. Peero al final de el tema me di cuenta que no era tan complicado.

    ResponderEliminar
  3. El maestro nos explico como conseguir los radianes del circulo. Tambien comenzamos a usar el cicrulo unitario un poco para dejarnos llevar. Este material cae mas como trigonometria ya que se utilizan los cosenos y tangentes.

    ResponderEliminar
  4. Entramos por fin a la trigonometria y aprendimos sobre algunas cosas que estan dentro del tema. Es facil de comprender y es solo saberse bien el circulo y sus revoluciones.

    ResponderEliminar
  5. En clase ya entramos en radianes. Es un tema facil de entender, solo hay que saber los cuadrantes de un circulo y cual es la diferencia entre grados y radianes.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.