jueves, 18 de abril de 2013

Crecimiento y Decaimiento Exponencial (11/Marzo/2013)

Un cultivo de bacterias empieza con 10,000 y el cultivo se duplica cada 40 minutos.
a) Encuentra una funcion que modele el numero de bacterias en el tiempo (t).
b) Encuentre el numero de bacterias despues de una hora
c) Despues de cuantos minutos habra 50,000 bacterias?

 

Si un hueso de animal contiene 73% de la cantidad de c-14 que contenia cuando el animal estaba vivo, si este murio hace t a~os. La vida media del c- 14 es de 5,730 a~os.



5 comentarios:

  1. Admito que este tema se me hizo muy dificil en todo momento. El de decaimiento era peor que el de crecimiento, ya que nunca estaban claras las instrucciones y habia que buscar muchas formulas. Apesar de esto, el concepto era bastante facil, reemplazar en donde lo requeria, pero hay que admitir que sin ayuda ni guia, era un poco complicado.

    ResponderEliminar
  2. Nuevamente me gusto mucho el tema y es cuestión de aprender la formula y como sustituir. Lo único que el tema de la media vida me confundió un poco y quisiera estudiarlo mas a fondo.

    ResponderEliminar
  3. Estos temas no son mis favoritos debido a los problemas verbales. Nunca los he dominado. Es bien confuso y un error puede dañar la ecuación completa.

    ResponderEliminar
  4. Estos problemas son utilizados en departamentos como microbiologia o ciencias forences. Su proposito es conseguir el decaimiento o crecimiento en cierto tiempo de bacterias o elementos quimicos. Es bien similar a la ley de efriamiento de Newton, solo que ahi estamos bregando con temperatura.

    ResponderEliminar
  5. Al saber que significaba cada variable se podian resolver estos problemas facilmente.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.