viernes, 19 de abril de 2013

Ley de Enfriamiento de Newton(13 marzo)

El el 13 de marzo Continuamos con el tema de crecimiento y decaimiento exponencial utilizando la Ley de Enfriamiento de Newton, cuya formula es:
 Ejemplo 1:

Se saca del horno un pavo asado con una temperatura que alcanza los 185°F y se coloca en la mesa, donde la habitación tiene una temperatura ambiente de 75°F. Si la temperatura del pavo es de 150°F después de media hora:
A) ¿Cual es la temperatura después de 45 minutos?
B) ¿En cuanto tiempo el pavo se enfriara a 100°F?

*Tomamos la formula y sustituimos utilizando los datos dados.











*Primero tendremos que buscar la tasa relativa (k), para así poder resolver las preguntas.



















A) Ahora que tenemos el valor de k, sustituimos y utilizando la calculadora encontramos la temperatura final T(t).
.










*La temperatura del pavo después de 45 minutos sera aproximadamente 137°F.

B) Finalmente, sustituimos para encontrar el tiempo (t) en que se tardara el pavo en llegar a los 100°F.


























*El pavo se enfriara a 100°F en aproximadamente 116 minutos.

5 comentarios:

  1. Este tema me gusto mucho, ya que los problemas verbales estuvieron muy interesantes. Como el de la escena del crimen. Es cuestión de aprender la formula, sustituir y resolver.

    ResponderEliminar
  2. Este tema esta un poco mas facil que el anterior ya que el problema verbal es un poco mas claro y entiendo que es lo que tengo hacer. Es solo saberse las formulas y aplicarlas al problema.

    ResponderEliminar
  3. Estos tipos de ejercicios nos ayudan a saber cuan frio o caliente en un tiempo dado. Es bastante sencillo ya que es cuenstion de sustituir en lo que te da y sacar lo que te pide. Eso si, me confunde la ley de enfriamiento y la de crecimiento ya que las formulas son bastante similares solo cambia lo de Ts y que la k es negativa.

    ResponderEliminar
  4. Mr. Lopez nos explico que esta formula se utiliza para saber cuanto tiempo llevaba muerto un cadaver. Es interesante ya que tiene que ver un poco mas aya de las matematicas usuales. Se me hizo un poco mas facil que el ultimo tema, ya que no hay que buscar mucho para poder completar la formula.

    ResponderEliminar
  5. Este tipo de problemas verbales se me hizo un poco dificil de entender debido a que tiene varios valores. Se oye interesante y es logico pero no estoy acostumbrado a resolver problemas verbales con tantos datos.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.