jueves, 27 de septiembre de 2012

Cociente Diferencial


Blog del 25 de Sept.
El dia de hoy repasamos un poco la Evaluacion de Funciones. Luego Mr. Lopez comenzo a explicar el Cociente Diferencial, una adicion al tema. La cociente diferencial es una expression especial en el calculo. La formula de esta es:

f (x + h) – f (x)
_________
h



Al saber esto, el maestro nos da una ecuacion cuadratica, la cual sustituiriamos con la formula de cociente diferencial. Como por ejemplo, la siguiente escucacion:

f (x) = x² - 3x + 2

al tener estos datos, recordamos la ecuacion original del cociente diferencial y sustituimos de esta manera:

5 comentarios:

  1. Sinceramente cuando vi por primera vez este tema pense que me iba a dar otra colga en el examen. jaja! Pero cuando estuve practicandolos no los encontre tan dificil. Obviamente todavia necesito practica.

    ResponderEliminar
  2. Cuando Mr. Lopez explico esto, me dio un mini infarto. No entendi para nada y llegue a mi casa y trate de analizarlo y no podia. Hasta que hize algunos ejercicios del libro y pude ver una manera mas facil de como hacerlo. Ahora sinceramente me encanta hacer estos ejercicios.

    ResponderEliminar
  3. Este dia estuve sentado alfrente porque solo la palabra "funcion" me asustaba, pero al ver que era solo reemplazar valores entendi rapidamente.

    ResponderEliminar
  4. Al ver la pizarra pensé que iba a ser muy difícil y al principio no entendí como reemplazar los valores. Pero nada, luego entendí y realmente es bastante fácil.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.