lunes, 24 de septiembre de 2012

Circunferencia

        Durante el 19 de septiembre estuvimos trabajando en clase la circunferencia de un circulo. La ecuacion estandar de la circunferencia con centro (h,k) y radio r es (x-h)² + (y-k)² = r²
Debemos determinar la ecuacion de la circunferencia cuyos puntos son: P(1,8) y Q(5,-6) son los extremos de un diametro.

Paso 1: Sacar el punto medio.
















Paso 2: Luego sacamos el valor del radio.


r² = (x-h)² + (y-k)² 
r² = (1-3)² + (8-1)²
r² = (-2)² + (7)²
r² = 4 + 49
r² = 53


Paso 3: Sacar la ecuacion de la circunferencia.

(x-3)2+ (y-1)2=53
x2-6x+9+y2-2y+1=53
x2-6x+y2-2y=53-9-1
x2-6x+y2-2y=43
y2-2y = 43 - x2+6x





4 comentarios:

  1. Yo nunca domine mucho el tema de los circulos. Y al ver el proceso, me tiene un poco nerviosa ya que no lo entiendo mucho. Debo de analizar cada paso y poco a poco, lo voy entendiendo.

    ResponderEliminar
  2. Este tema no lo entiendo muy bien, estoy muy confundida. Voy a consultar a ver si así me puedo poner al día.

    ResponderEliminar
  3. Se me hace un poco complicado trabajarlo ya que tengo que tener mucho cuidado con los signos. Algo que me parecio bien curioso fue el simple hecho de que con esa formula se pueda formar un circulo en el plano.

    ResponderEliminar
  4. Este tema es solo utilizar la formula y resolver. Veremos como se pone cuando nos toque graficar el circulo.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.