lunes, 17 de septiembre de 2012

Inecuaciones Racionales.

Los dias del 11 y 12 de septiembre, comenzamos con el tema de inecuaciones racionales. Las inecuaciones racionales son definidas como aquellas que se forman como el cociente de dos polinomios. Es practicamente lo mismo que las inecuaciones cuadraticas pero con fracciones. 

Se escoge el simbolo de + por la desigualdad del ejercicio que en este caso es mayor o igual.
Despues se pone el conjunto solución que es [0, 1).
0 ≤ x < 1


*El 1 no se incluye ya que si lo sustituyes por la x, queda el 0 como denominador. El 0 no esta definido cuando este en el denominador.
 




5 comentarios:

  1. Estos ejercicios son mas faciles. Eso si, hay que tener mucho cuidado porque te puedes confundir con los numeros y como colocarlos en la tablita.

    ResponderEliminar
  2. Resolver los ejercicios para sacar el valor de x se me hace muy fácil. En lo que tiendo a equivocarme un poco es en la tabla, pero todo es cuestión de practica.

    ResponderEliminar
  3. Basicamente como dijo mi compañera Samaris, es lo mismo que las inecuaciones cuadraticas lo unico que estas son racionales. Lo que tengo que tener cuidado es al resolverlas porque en esto falle en el examen pasado.

    ResponderEliminar
  4. Me gustaba mas el tema anterior, era menos complicado pero almenos este no es imposible.

    ResponderEliminar
  5. Resolver los ejercicios es mega facil. Para mi es un poco confuso en cuestion de los intervalos (la tabla) y la recta numerica.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.