martes, 14 de agosto de 2012

Primera Entrada del Blog (wiii)

14/agosto/2012
En el dia de hoy en la clase de pre-calculo con el Sr. Lopez comenzamos un tema nuevo y un pequeno repaso del material del ano escolar del grado 11. El tema discutido lo fue Sistema Numerico. Este trataba de los numeros reales e imaginarios. Los numeros reales son los que se pueden representar como un punto en una recta numerica ya sean numeros naturales, cardinales, racionales, irracionales y enteros, como ya habia sido estudiado en el curso pasado. Los numeros imaginarios son los que se representan con la variable, o el simbolo "i". La "i" tiene muchas potencias, las cuales dependen de el numero que se encuentre en el lugar del exponente. Cuando la potencia es impar el resultado es i o -i, pero cuando la potencia es par el resultado es 1 o -1. Si el exponente es un numero negativo, se utiliza la tecnica de reciproco.

6 comentarios:

  1. En la clase de hoy estuve un poco confundida al principio ya que no me acordaba de absolutamente nada del a-o pasado, pero luego fui refrescando la memoria y pude entender bien el tema explicado en clase. Espero que ma-ana expliquen de nuevo el tema para poder entenderlo mejor ya que quiero salir extremadamente bien en el primer examen.

    ResponderEliminar
  2. Desde que estudiamos matematicas siempre hemos usado numeros reales, pero estos numeros imaginarios son algo nuevo que al parecer se complicara mas y los añadiremos a nuestras ecuaciones.

    ResponderEliminar
  3. En la clase de hoy, al principio estuvo bien confundida. Lo que me confundia era lo de los numeros impares y pares. Pero poco a poco entendi el material. El año pasado no entendia bien los numeros imaginarios pero con la clase de hoy, pude entenderlo perfectamente. Espero que mañana den algunos ejercicios de practica ya que quiero dominar el tema.

    ResponderEliminar
  4. El proceso de discucion del Sr. Lopez para luego aplicar el tema de los numeros imaginarios fue perfecto. Necesitabamos acordardos bien de los numeros reales y las ramas en las que se divide. Pienso que el tema de los numeros imaginarios sera bien interesante ya que es como si fuera todo un juego. Bueno, la matematica ES un juego. Devo aceptar que se me hiso un poco complicado pero la practica me ira ayudando. Veremos que nos traera Lopez mas adelante.

    ResponderEliminar
  5. A primera vista el tema de hoy parecía muy complicado, por tal razón me sentí un poco confundida al principio. A pesar de que los números imaginarios son un poco complicados, al estar atenta les pude coger el juego. Como dice Nicolle las matemáticas son un juego y uno poco a poco les coge el ritmo. Me interesaría mucho conocer mas acerca de este tema, seria un nuevo reto para mi dominar los números imaginarios por completo.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.