martes, 15 de enero de 2013

Funciones Polinomiales/9-enero-2013

En la clase del 9 de enero, fuimos un poco mas a fondo con las Funciones Polinomiales. Vimos las reglas de como resolverlas que son las siguientes:

1) Ceros: factorizar para hallar todos los ceros reales.
2) Puntos de Prueba: hacer una tabla de valores.
3) Comportamiento extremo: determinamos el comportamiento usando una tabla de signos (intervalos, evaluar la funcion, etc.)
4) Grafica: bosquejar la grafica con una curva lisa.

Ejemplo:

Ceros:

"x sub 1" = 0, "x sub 2" = -1, "x sub 3" =3.

Tabla de Valores:

Para que la grafica quede mas exacta, podemos anadir puntos adicionales.
Un punto adicional para este ejercicio seria: x= -1.5, y= -3.4

Comportamiento extremo:

El cuarto paso seria graficar los puntos. Siempre debemos recordar que la curva debe ser lisa y que debemos bosquejar todos los puntos (los de la tabla de valores, los ceros, los del comportamiento extremo, etc.)

5 comentarios:

  1. En realidad encuentro interesante como, para cada funcion hay ciertos pasos y medidas diferentes, pero a la vez tan parecidos.

    ResponderEliminar
  2. Aunque necestito practica, no encuentro este tema tan complicado como otros anteriores.

    ResponderEliminar
  3. Aqui vemos como temas del semestre pasado se unen con algo nuevo. Vemos como utilizamos la tecnica de factorizacion para encontrar los ceros de una funcion. Luego hacemos la tabla de valores y la de los intervalos, tales como lo haciamos anteriormente. Finalmente bosquejamos en la grafica. Sencillo.

    ResponderEliminar
  4. Este tema lo encuentro bien facil. Es mas de lo mismo en cuestion de la tabla de valores y graficar. Pero tenemos que estar mas atentos ya que estamos bregando con funciones.

    ResponderEliminar
  5. Graficar este tipo de función es relativamente fácil. Al haber graficado otros tipos de funciones anteriormente, esta se me hizo facil.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.