jueves, 25 de octubre de 2012

Reflexion de Graficas [12/Oct/12]

La refleccion de graficas depende de donde se ubique el signo negativo en la ecuacion. Si la reflexion es en el eje de y, el negativo se encuentra en f. Ejemplo: y = -f(x)
Cuando la reflexion es en eje de x, el negativo se encuentra en x. Ejemplo: y = f(-x)
Si la ecuacion tiene 2 negativos, uno en f y uno en x, entonces el reflejo es en eje de x y eje de y. 
Ejemplo: y = -f(-x)

5 comentarios:

  1. Para mi,este tipo de funcion de raiz cuadrada era de los mas dificiles de asimilar. Como dije anteriormente en otra entrada, debemos tener cuidado identificando el dominio y rango de funciones como estas en especifico porque pueden variar.

    ResponderEliminar
  2. Este ha sido de los temas mas divertidos que hemos tomado en la clase. Opino que los que no entienden deben solo practicarlo y lo dominaran bastante bien.

    ResponderEliminar
  3. Para mi, este tema ha sido uno de los mas complicados para mi. Hay que analizarlo y practicarlo mucho ya que uno se confunde.

    ResponderEliminar
  4. Este tema es mucho mas facil. Encuentro interesante el hecho de que al la x ser negativa automaticamente se refleja en la grafica. Eso si, tenemos que tener mucho cuidado cuando la funcion completa es negativo por que se la posicion de la ecuacion en la grafica es distinta.

    ResponderEliminar
  5. De todos los tipos de funcion, esta es la que mas se me hace dificil graficar. La de raiz cuadrada, pero nada con un poco de practica se puede aclarar las dudas.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.